Clases de Yoga con Eduardo

Parivrrta ardha chandrasana

FORMACIÓN

Me formé en Yoga Espacio en la Ciudad de México del 2013 al 2015 con 600 hrs. de entrenamiento bajo la tutela de Jñanadakini quien ha sido una figura prominente en la historia del yoga en México desde hace más de 20 años. En el método de Yoga Espacio iniciamos las clases con movimientos articulares somáticos para suavizar las articulaciones del alumno, después introducimos posturas preparatorias trabajando grupos musculares que utilizaremos en las ásanas objetivo de la clase, empezando a comunicar al cuerpo hacia donde se dirigirá, para después entrar a las posturas completas o con variantes según el nivel del alumno. Después se conectan las posturas en una secuencia dinámica (vinyasa). Según el tiempo de práctica se realizan inversiones o no, una o dos posturas restaurativas y cierre con meditación o pranayama.

En mis clases te encontrarás con clases de práctica: incluyendo todas las familias de posturas: pie, sentados, inversiones, extensiones (arcos) o con clases de enseñanza: en donde preparamos el cuerpo para entender y profundizar una postura específica. 

MISIÓN

Todos llegamos a clase con diversas necesidades, por ejemplo alguien quiere mejorar su postura, o quiere aliviar el dolor de la ciática, o simplemente quiere relajarse para dormir mejor. Por tanto cada clase tiene un objetivo particular y a su vez puede ser una puerta hacia una visión más amplia para contemplar la vida con mayor luminosidad.

Que yoga pueda ser un medio para que el Dharma se exprese, que a través del yoga otros se inicien en este viaje de transformación.

VISIÓN

Yoga Chitta Vritti Nirodhah se traduce como el cese de las fluctuaciones de la mente. Esta definición del yoga nos da un indicio de que se trata esta disciplina: el reconocimiento de los estados mentales y su transformación a través de una mayor consciencia del cuerpo. Es casi aprovechar el cuerpo como barómetro para descubrir nuestros diálogos internos, las películas que nos contamos y así empezamos a cambiar la mente reactiva en una mente creativa. El yoga nos brinda las condiciones para iniciar este viaje: con un esfuerzo físico se apacigua la ansiedad; al mantener determinadas posturas se cultiva una disciplina sana, y con una secuencia de posturas llevada a cabo con fluidez entramos en la experiencia de gozo o absorción.

El yoga es la antesala de la meditación y una preparación para la práctica budista cuyo objetivo es el desarrollo de la consciencia, la evolución del ser y el cultivo de cualidades que nos expandan, nos liberen y nos conecten con la vida y con los demás.

Vincular la práctica de yoga y del budismo es la mejor manera de disponernos a despertar a nuestra realidad, de hacernos responsables de nuestra vida y del impacto que nuestra vida tiene en otras vidas. En mi experiencia personal la práctica de yoga junto con el estudio del Dharma y la práctica de meditación ha sido un factor que me facilita acceder a una mayor creatividad en la vida cotidiana y a disminuir mis estados de sufrimiento. Así que mi intención es basar la práctica y enseñanza de yoga en los principios budistas. 

CLASES

Sábados 17:00 hrs.

Domingos: 11:30 hrs.