Libro: El arte de la reflexión

Enviado por admin el 9 Marzo 2017 (10:54)
El arte de reflexión

Subtitulo de libro: Mindfulness y sabiduría

Ratnaguna

La Editorial Sigrantana, acaba de públicar "El Arte de la Reflexión" del escritor y miembro experimentado de la Orden Budista Triratna, Dharmachari Ratnaguna. Bajo el auspicio del Centro Budista Triratna de Valencia y con fondos de la "Asamblea de Directores de Centros Budistas Triratna de Europa".

Traducido por Francesc Xavier Canals y con un prólogo a la edición española del Dr. Javier García Campayo 

Ratnaguna o Gary Hennesey es también autor de best seller "The Little Workbook of Mindfulness" públicado en 2016; este libro se origino tras la experiencia del autor y de decenas de profesor de impartir el curso "Mindfulness para el estrés".

"En los últimos años, la enorme influencia de mindfulness en occidente ha enfatizado la idea de que solo mediante la meditación (en el budismo clásico se habla de la contemplación), se puede alcanzar la sabiduría. Pero el autor nos enseña que hay tres vías para ello: 1.- La de la Escucha, 2.- La de la Reflexión y 3.- La de la  Contemplación.  No son excluyentes, sino complementarias y, a veces, progresivas. Todas son útiles y, a menudo, necesarias." Dr. Javier García Campayo, Universidad de Zaragoza, leer el prologo completo

"Este es una joya de libro que se puede saborear y va a iluminarnos" Prof. Paul Gilbert, University of Derby, autor de los libros The compassionate mind y Terapia enfocada en la compasión.

"El Arte de la Reflexión...es una rara joya, precioso e inspirador, trata un tema básico en la vida espiritual: la reflexión: ¿qué es? y ¿cómo practicarla?. Cómo la práctica sistemática y progresiva de la reflexión combinada con la meditación nos pueden ayudar a cultivar sabiduría o prajña. Como dice el libro: La información siempre está disponible para nosotros, pero dónde buscaremos la sabiduría". Dharmakirti Zuázquita, director de Respira Vida Breathworks, Accredited Breathworks Senior Teacher Trainer

"No hace falta ni que salgas de tu habitación. Permanece sentado en la mesa y escucha. Ni hace falta escuchar, solo te esperas. Ni te esperes, sino que te quedas quieto y en soledad. Así el mundo se te ofrecerá libremente para que le quites la máscara, no le queda otra opción, se desplegará jugando y extasiado a tus pies."(Franz Kafka)