TALLERES DE YOGA LOS SÁBADOS 2018

A lo largo del 2018 Ada y Clania ofrecerán una serie de siete talleres distribuidos de enero a julio, con la frecuencia de un sábado al mes, regalándole a la práctica el mejor momento del día, la mañana.
Fechas: 20 enero, 24 febrero, 31 marzo, 28 abril, 26 mayo, 30 junio, 21 julio.

Los temas a tratar tendrán un carácter terapéutico y la intención es que podamos trasladar herramientas de nuestra esterilla a nuestra vida cotidiana, llevarnos recursos para la autogestión de nuestra salud en nuestro día a día,

Durante la primera parte de la mañana Clania guiará la práctica acorde con el tema en cuestión, luego haremos una pausa para tomar un ligero almuerzo, y en la segunda parte de la jornada Ada nos deleitará con su buen hacer en el yoga restaurativo.

La jornada comienza a las 10h, la pausa para almorzar es a las 12h y concluiremos hacia las 14h.

La aportación es de 25 euros, donde va incluido el almuerzo.

Es necesario reservar plaza, ya que éstas están limitadas a 20 personas.

Puedes traer tu propia esterilla si lo deseas, pero si no dispones de ella el Centro pone el material para la práctica.

 

YOGA PARA EQUILIBRAR LAS TRES DOSHAS: NUESTRO TIPO DE CONSTITUCIÓN PSICO-FÍSICA

El Ayurveda, ciencia hermanada con el yoga, define las doshas como tres principios básicos (en los que se combinan los cinco elementos) que se manifiestan en tres tipologías de constitución física y mental características de cada persona.

Todos tenemos una cierta cantidad de cada dosha que nos constituye pero, tras responder un breve test, el ratio de respuestas nos indicará cual o cuales son dominantes en este momento de nuestras vidas (podemos ser bidóshicos y, rara vez, tridóshicos).

Los tres primeros talleres estarán orientados a averiguar cuál es nuestra dosha/s dominante/s ( Vata, Pitta, Kapha), y cuál es la práctica de yoga que mejor nos equilibra según la constitución psicofísica que nos es propia.

 

1.VATA

De complexión delgada, piel y pelo finos, pálidos o grisáceos, metabolismo rápido, de movimiento y habla rápida, en constante búsqueda…

La práctica que lo equilibra pasa por conectar con el enraizamiento (tierra), estimular el fuego digestivo (fuego), calmar sistema nervioso (agua) y centrar la mente (meditación).

Para ello hemos diseñado terapéuticas secuencias con ásanas (posturas), pranayamas (ejercicios respiratorios) y meditación adaptadas a cada tipología.

Además sugeriremos pautas relacionadas con cambios de alimentación y de hábitos para equilibrar la dosha de valor más alto.

Desde
Hasta
Dirige
Clania Fuster Ramon
Profesora de Yoga
Ada Iris Cepero Rodriguez
Profesora de Yoga