Cultivando una mente: Flexible y concentrada, radiante y estable

Subtitulo: Los 5 obstáculos, sus antídotos y los factores positivos en la meditación
En su enseñanza de meditación el Buda identificó 5 obstáculos que entorpecen la práctica. Este curso se trata de una guía útil, no solo para la meditación sino también para la vida diaria. Notando la presencia de estos obstáculos, podemos comprenderlos y trabajar con ellos de manera creativa y reducir de manera sustancial su poder. En términos prácticos estar libre de los 5 obstáculos, la vigilancia de los 5 sentidos, cultivar una mente centrada y ecuánime.

Esta enseñanza está contextualizada dentro de una rama del Noble Sendero Octuple: "el esfuerzo perfecto" tal como lo presenta nuestro maestro Sangharákshita en su libro "Visión y Transformación" y Paramananda en su libro "Cambia tu mente" (este último es recomendable como material de lectura para el curso).

En la sección de la definición del suta satipatthana, se menciona que antes de proceder a la contemplación de los satipatthanas (cuerpo, sentimientos, mente y dharma) y por ende para poder practicar mindfulness la mente debe estar libre "deseos (abhiyyha) y descontento (domanassa)". En términos prácticos estar libre de los 5 obstáculos, la vigilancia de los 5 sentidos, cultivar una mente centrada y ecuánime

Los cinco obstáculos y sus antidotosAdemás, el maestro Analayo en su libro "Satipatthana: el camino directo a la realización" relaciona que este tema esta intrinsicamente relacionado el aspecto de "no-juzgar o no reaccionar" que tanto se enfatiza en la clásica definición de mindfulness de Jon Kabat Zinn y Vidyamala, condición necesaria para una práctica efectiva de mindfulness. 

Fechas y horario: 4 Jueves de 14 a 15hs. (17 y 24 mayo y 7 y 14 de junio 2018)

Participa desde cualquier lugar del mundo: 

Dana: 25€ (Incluye el acceso a la plataforma donde encontrarás los videos, audios de meditación y textos que acompañan el curso)

Requiere un mínimo de experiencia en la práctica de meditación (conocer las dos meditaciones que se imparten en el Centro)

Todo la recaudación para el CBV, tanto de la parte presencial como online.

Actividad Dana

Para Ingresar:

Titular de la cuenta: ASOCIACIÓN BUDISTA TRIRATNA
Banco: BBVA
C.C.C:   0182 6589 7502  0165 1236
IBAN: ES91 0182 6589 7502  0165 1236
BIC: BBVAESMM
Concepto: Nombre+Apellidos+Nombre del curso o retiro+TELÉFONO

Y nos envías un correo a info@budismo-valencia.com con el resguardo del ingreso y 

tu nombre y apellidos y teléfono.

Desde
Hasta
Dirige
Dharmakirti
Miembro de la Orden Budista Triratna y director y profesor senior de Respira Vida Breathworks. Coach Ontológico certificado