Budismo

Cursos, eventos y retiros de budismo en el Centro Budista de Valencia.

Jóvenes Budistas: miércoles

Si vienes por el centro budista y tienes entre 18 y 35 años, este puede ser tu espacio natural.

Aquí puedes estar con otros jóvenes budistas, hacer amistad, compartir tu práctica y debatir sobre los temas que te preocupan.

La mayoría de personas que vamos al grupo conocemos las prácticas de meditación que se enseñan en el centro budista, por lo que pedimos a las personas nuevas que quieren venir, que acudan con anterioridad a las clases abiertas de meditación del centro.

Desde
Hasta

La consciencia es revolucionaria - Taller de meditación

¿Quieres aprender a meditar? ¿Ya sabes pero necesitas profundizar?
En este taller de meditación ahondaremos en la practica,  en desenmascarar  los obstáculos que nos impiden y en la mejor actitud para que nuestra meditación nos aporte serenidad y visión clara.
Curso facilitado por Saddhakara y Prajnasiddhi
Dana: 60€
Los jueves de 19:00h a 21:00h

Desde
Hasta

Retiro: Aprende a Meditar

¿Quieres aprender a meditar? ¿Quieres saber lo que el Mindfulness? ¿Tal vez has asistido a alguna clase abierta de meditación y quieres aprender con más profundidad? Pues este finde, es para ti.
En este finde dispondrás de unos días de enseñanza y práctica de meditación budista. Aprenderás a meditar, a trabajar directamente con los estados mentales y tomar iniciativa para gestionar las distintas emociones.
Exploraremos en detalle dos meditaciones fundamentales: 

Desde
Hasta
Convención de Jóvenes Budistas Europeos :: Mainland Young Buddhist Convention Esteban 3 Abril 2018 (05:48)

Young Buddhist Convention comes to Spain! (En inglés)

This is a unique opportunity for all people between 18 and 35 within the Triratna Buddhist Community in Mainland Europe to gather and make new friends, share experiences and inspire each other – and to explore the Dharma life in a beautiful environment!

Desde
Hasta

Un coctel para la felicidad - Budismo/ meditación y The Work

"La mente es precursora de todos los estados, con nuestros pensamientos construimos el mundo" Estos son los primeros versos de uno de lo principales textos Budistas "El Dharmmapada" .

Y dice Byron Katie, fundadora de the Work: siempre que experimentamos un sentimiento estresante -ligero o desesperando- podemos estar seguro de que, seamos o no  conscientes de él, existe un pensamiento especifico que provoca nuestra reacción.

Desde
Hasta
Celebramos el Día del Dharma Sudaka 23 Mayo 2016 (23:02)
"El camino que conduce de la oscuridad a la luz"
Aquello que en occidente conocemos como budismo nunca  antes fue llamado así, a lo largo de siglos fue conocido como Dharma. Y en palabras del propio Buda el dharma se trata de: todo aquello que te conduce a la paz mental, a la pureza, a la independencia, a poseer menos deseos, a estar satisfecha, a una clara visión y sabiduría, a despegarte del mundo y a comprender lo transcendentsal, todo lo que encuentres en tu propia experiencia que te conduce a estos fines, consideralo como mi Dhama, com mis enseñanzas.
Desde
Hasta

Retiro Internacional De Familias :: International Family Retreat

Ofrecemos un retiro a padres, madres, hijos y hijas. En 2017 tuvimos mucho éxito con un retiro de familias en Suryavana y queremos seguir ofreciendo este espacio para gente interesada en la practica budista especialmente como padre/madre. El retiro esta abierto a cualquiera persona con la intención de juntar gente de varios países con sus hijos y hijas. Nos daremos entonces un toque internacional con todo la riqueza de un retiro de gente de varias culturas y maneras de ver la vida y criar sus hijos.

Desde
Hasta

Retiro de Meditación en Verano

Retiro de Meditación para Principiantes y Maestros: Camino a la Plenitud

Del 16 al 22 de Agosto, 2018 Dirige Dh. Amalamati miembro de la Orden Budista Triratna

Nuestro estado mental normal se encuentra dividido y a veces muy poco concentrado, afectado por emociones negativas y limitado por sus puntos de vista; en este estado no es posible percibir las cosas como realmente son.

Desde
Hasta